
Según el docente, al margen de la falta cometida, se trata de un par de niños con gran potencialidad para la programación que buscan el apoyo de alguna empresa que quiera contratarlos, pues son de escasos recursos y desean poder adquirir su propia computadora y así poder continuar con sus estudios.
Otra pista que los hizo deducir que se trataba de los menores fue que ambos habían intentado hackear la página de una transnacional de bebidas embotelladas y lo habrían hecho con éxito si no hubiera intervenido a tiempo.
También admitió que las máquinas de esta institución podrían haber sido utilizadas por estos menores para hackear la página del gobierno chileno y que los menores están asustados, no quieren hablar con nadie.
El profesor también señaló que los adolescentes dijeron que procedieron de tal manera porque fueron los chilenos los primeros en hackear la página del Poder Judicial del Perú y que actuaron así en venganza.
Por lo pronto Vargas ha indicado que la institución está dando toda la información necesaria a las autoridades chilenas para que se investigue este hecho pero pidió mesura en el trato y la sanción que puedan recibir los menores.
Por lo pronto autoridades del gobierno chileno se han puesto en contacto con ellos para solucionar el problema, al igual que periodistas de dos canales de este país.
Categorias: Noticias_
No hay comentarios.:
Publicar un comentario