jueves, 26 de agosto de 2010

Top ten: Los peores errores de ‘Status’ en Facebook

Has puesto tu mejor foto, has redactado un perfil verdaderamente vendedor, tienes cientos de amigos y un ‘top friends’ de lo más ‘high’… Pero llega la hora de escribir el estado y echas todo eso a la papelera de reciclaje. Facebook no es Messenger y tampoco un diario en el que puedes escribir cada cosa que haces cada 10 minutos. Cuida tu imagen.

Una de las más importantes directoras creativas del mercado español, Gaby Castellanos, especialista en nuevos formatos de comunicación, ha publicado en su blog una lista de las peores metidas de pata al escribir ‘qué estás haciendo’ en Facebook. Estos son:

1. Letras de canciones

Te emocionas y vives la canción que estás escuchando, te identificas con ese sentimiento y esperas que alguien te diga lo que siente por ti. ¿Estás tan desesperado como para contarlo por una red social?

2. Agresión pasiva

Te encanta mandar indirectas. ¿Crees de verdad que aquella persona que tanto detestas leerá tu estado y cambiará de actitud?

3. Exceso de Información

Como no puedes pagar un anuncio en la televisión para contarle a todo el mundo lo que pasa en tu vida, lo haces por Facebook: que reuniones, que fiestas, que llamadas, que cuántos seguidores tiene tu blog o tu Twitter. Eres capaz de poner cualquier cosa para ganar “público”, ¿no?

4. Información inadecuada

Está bien, habla de ti, pero no de los demás. “Que Fulanito le puso los cachos a Menganita”. Si no es el destino, Internet todo lo devuelve. Quizás te etiqueten en la foto que menos esperas…

5. Pregúntame, pregúntame…

Te encanta aparentar y aparecer como el portador de un gran secreto. Te mueres porque te pregunten algo. Pero puede ser más fácil poner “Pregúntame”.

6. La actualización por aburrimiento

Si pones que estás aburrido, cansado, con ganas de dormir ya, parece que estuvieras tratando de recordarle al mundo que aún existes… Cuidado, no te vayan a despedir de algún trabajo o algo parecido.

7. “…”

¿Es morse? Si estás esperando una respuesta, escríbelo en el muro de esa persona.

8. Hablar de tu perfil de Facebook

Si vas a cambiar el diseño, agregar fotos, o cambiar algo en tu perfil, tus amigos o lectores lo verán, no tienes que anunciarlo.

9. Copiarte el estilo de otros

Tu estado de Facebook es como tu estilo de vida. Seguro que muchos de tus amigos suelen poner cosas divertidas o información interesante. Pero si tú no haces ni lo uno ni lo otro no te dediques a copiarlos.

10. Más bla bla bla

“Me corté las uñas”, “me levanté fatal después de lo de anoche”, “me doblaron el sueldo”, etc. ¿Por qué postear cada cosa que haces? No creo que importe mucho.

Fuente: Terra

1 comentario:

Anthergos dijo...

Muy buen post,muy interesante, gracias por enlazar mi blog diariowindows

te enlazare yo tambien :)