lunes, 19 de enero de 2009

Los 10 grandes fracasos de Google

La página web de Google es la más exitosa de internet, gracias a sus negocios de búsqueda y publicidad online. Pero también ha cosechado enormes decepciones. No todo lo que brilla es oro para la más famosa página de búsqueda en internet. A pesar de ser la marca más reconocida del mundo, también tiene sus fallas.

La revista especializada PC World confeccionó los diez fracasos más sonoros de Google.

Google X

Este site apenas duró un día. Pretendía mostrar los resultados de búsqueda con una interfaz similar a Mac OSX. Fue cerrado para evitar futuros problemas de derechos con Apple.

Google Catalog

Internet es un espacio de fiebres y modas virtuales. Ahora es Facebook y en el pasado fueron los portales que comparaban precios. Google tuvo su propia versión beta, que todavía está en eso: en prueba. Para muchos su uso fue un castigo, con los errores de enlaces que no funcionaban o los resultados que no tienen relación con el producto que se busca.

Google Video

Antes de comprar Youtube, el portal trató de inventar su propio sitio de videos subidos por usuarios. Pero desde su lanzamiento ha pasado por todo tipo de transformaciones. Intentando con una aplicación especial para ver los clips, después con un decodificador para una nueva TV y más tarde generó intercambio entre usuarios.

Ninguna funcionó y como dice Bill Gates en estos casos "si no puedes vencer a tu competencia, cómprala". Y eso fue lo que hizo Google con Youtube. Acción que si bien les ha deparado más de una ganancia, también abrió la puerta para responder a un sinfín de demandas por derecho de autor que los antiguos dueños de Youtube no estaban en condiciones de pagar.

Acelerador Web

¿Quién no ha soñado con una velocidad de internet que le vuele la cabeza? Deseo adelantarse a la expansión de la banda ancha y lo que consiguió fueron quejas de activistas de derechos de los consumidores, al denunciar que esta herramienta ponía en peligro la privacidad de los usuarios. Según Google, que aún lo ofrece, es capaz de reducir en 20 por ciento el tiempo de carga de las páginas web.

Google Answers

Promotores de una idea bastante interesante, que consistía en una comunidad donde los cibernautas hacían preguntas que eran respondidas por otros. Lo que se llama compartir el conocimiento. Había un solo problema. Era pagado y Yahoo ya tenía un servicio similar y gratis.

Búsqueda por voz

Muy adelantado para su tiempo, con requerimientos técnicos muy complejos para el 2003.

Google Viewer

Otra idea interesante que no logró traspasar el mercado. Se tratada de una especie de visualizador web que no necesitaba entrar a la página para conocer contenidos. A pesar de que fue desechado, el browser Firefox mantiene algunos de esos plugins.

Google Check out

Entraron tarde y mal a la guerra de los sitios de remate. En 2007, aprovechando la conferencia anual de eBay, Google lanzó esta alternativa en abierta provocación. eBay respondió cortando la publicidad en Google lo que ocasionó una fuerte crisis... con su principal anunciante. La crisis duró una semana, tiempo suficiente para recapacitar y tirar por el caño este proyecto.

Orkut

Una red social muy popular en Brasil, el país con más internautas en Latinoamérica, y pare de contar. En el resto del globo terráqueo este portal pasó desapercibido, aunque en 2004 tuvo un fuerte apoyo de los bloggeros.

Fuente: http://www.terra.com.pe

Categorias: Noticias_ Informatica_

No hay comentarios.: