En fin. Lo que quería comentar es lo de la “importación de extensiones de Firefox” que incluye IE8. Eso fue lo que me inspiró la curiosidad, tras leer las primeras líneas de este post de Seth Rosenblatt, y me hizo bajar el malvado pichón de navegador. Durante la instalación, el programa pregunta al usuario si desea importar elementos de otros navegadores ya instalados en el sistema, específicamente Firefox y Ópera.

Como se ve en la imagen, IE8 pregunta si uno quiere importar de Firefox los marcadores, feeds y ¡extensiones! No pude evitar imaginarme a IE8 siendo útil por una vez en su vida, y oprimí el botón para hacer la importación correspondiente. ¿Así que con IE8 iba a poder al fin copiar texto más rápidamente, guardar con un click varias imágenes abiertas en pestañas, iniciar una consulta arrastrando texto y soltándolo en el buscador de mi preferencia? Esto hay que verlo, me dije.
¡Pues obviamente NO! IE8 fingió estar importando algo, y luego me mostró este bonito recuadro con su botón “Go online to view similar IE add-ons” (”Ver en línea add-ons similares de IE”):
Es decir: IE8 no importa las extensiones de Firefox, sino que te anima a buscar add-ons equivalentes en el Marketplace de Windows, una tienda virtual en la que te cobran por usar extensiones que ya son gratis en el entorno Mozilla, y de la que escribimos alguna vez. No se puede negar que los chicos de Microsoft tienen un corrosivo sentido del humor.
Fuente: http://www.zonafirefox.net
Por foXtensor
Categorias: Noticias_ , Informatica_ , Windows_
No hay comentarios.:
Publicar un comentario