
México impulsa la aprobación de los dominios .lat para identificar sitios con contenidos referentes a la comunidad hispana.
eCOM-LAC y NIC México fueron los impulsores de la creación de la extensión de dominio .lat, para distinguir e identificar a los sitios que ofrezcan contenidos relacionados con los asuntos latinos.
NIC México es quien administra los dominios .mx y otorga direcciones IP en el país norteamericano, mientras que eCOM-LAC es una organización multisectorial abocada a la tarea de lograr una representación adecuada de los asuntos latinos en foros internacionales.
La idea será presentada ante la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que finalmente tomará la decisión favorable o desfavorable a la propuesta.
La propuesta es más que adecuada no solamente por lo que significará para la comunidad latina la identificación inmediata de contenidos mediante la extensión, sino porque será presentada en un momento en el cual se están replanteando las formas de distinguir contenidos con mayor especificidad. Un ejemplo claro es el de la Unión Europea, de este mismo año.
categorias: Noticias_
No hay comentarios.:
Publicar un comentario